Cápsula trajo del espacio equipos, basura y muestras de experimentos

 12 febrero, 2015
La nave descendió frente a costas de Baja California, México. | ARCHIVO
La nave descendió frente a costas de Baja California, México. | ARCHIVO

Washington. AFP La cápsula no tripulada Dragon de la firma estadounidense SpaceX, lanzada en enero hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), amerizó ayer sin problemas en el océano Pacífico, informó la empresa de California en un mensaje en la red social Twitter.

Dragon se desamarró de la EEI, a las 13:10 p. m. (hora de Costa Rica), para regresar a la Tierra con pilotaje automático, efectuando la última parte de su descenso frenada por tres grandes paracaídas frente a las costas de Baja California, México.

La cápsula trajo desde la EEI diversos equipos, desechos y muestras de experimentos científicos llevados a cabo en condiciones de microgravedad. También dos escafandras espaciales que registraron varios desperfectos de funcionamiento y que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hará inspeccionar por el fabricante, United Technologies, para ser reutilizadas por los astronautas de la estación.

La cápsula Dragon, de la firma privada estadounidense SpaceX, se acopló al puesto orbital el 12 de enero pasado y entregó 2,2 toneladas de carga y de materiales para realizar experimentos científicos .

Esta es la quinta misión de suministros de la Estación efectuada por SpaceX por cuenta de la NASA, de las 12 previstas en el marco de un contrato de $1.600 millones.

SpaceX lanzó la cápsula Dragon el 10 de enero, impulsada por su cohete Falcon 9, desde la base de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), e intentó, por primera vez, pero sin éxito, recuperar la primera sección del cohete con una barcaza ubicada en el Atlántico.

La empresa debería haber intentado, nuevamente, este martes recuperar en el mar la primera parte del cohete Falcon 9 con ocasión de un nuevo lanzamiento, el de un satélite de previsión de vientos solares y de observación de la Tierra. Los fuertes vientos en altitud obligaron a suspender por 24 horas este lanzamiento.

Etiquetado como: