22 diciembre, 2015
La misión InSight a Marte estaba programada para marzo del 2016
La misión InSight a Marte estaba programada para marzo del 2016

Chicago

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) suspendió el lanzamiento a Marte de la misión InSight, prevista para marzo del 2016, por problemas con un componente científico clave, informó este martes la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El módulo de aterrizaje fue creado para explorar bajo la superficie del Planeta Rojo con el objetivo de descubrir cómo se formaron los planetas rocosos del sistema solar. La próxima ventana de lanzamiento favorable para la misión será en dos años.

El componente problemático es un sismómetro proporcionado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), y fue diseñado para medir movimientos de tierra tan pequeños como el diámetro de un átomo.

"La decisión sobre los pasos por seguir será tomada en los próximos meses, pero una cosa está clara: NASA continúa comprometida con los descubrimientos científicos y con la exploración de Marte", aseguró John Grunsfeld, administrador asociado para las misiones científicas de la NASA.

Etiquetado como: