Por: Steven Oviedo 5 diciembre, 2015

La nave espacial de la NASA, New Horizons, envió la primera serie de imágenes en detalle del planeta enano Plutón, que obtuvo en un sobrevuelo que se llevó a cabo en el mes de julio.

New Horizons transmite cada semana los datos que almacena en su grabadora digital y las más recientes son parte de las tomas realizadas el 14 de julio.

Esta nave envió las imágenes con la máxima aproximación que se ha tenido, con una resolución de 77-85 pies por píxel.

Las más recientes imágenes, nuevos horizontes capturó una amplia variedad de terrenos de cráteres, montañas y glaciares.

"Estas imágenes en primer plano, mostrando la diversidad de terrenos en Plutón, demuestran el poder de nuestros exploradores planetarios robóticos para devolver datos interesantes para los científicos de vuelta aquí en el planeta Tierra", dijo John Grunsfeld, ex astronauta y miembro del directorio de misiones científicas de la NASA.

"Estas nuevas imágenes nos dan una impresionante ventana de súper-alta resolución en la geología de Plutón", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Sudoeste (SwRI) en Boulder, Colorado.

Etiquetado como: