Solo se debe tomar un ‘selfie’ y subirlo con etiqueta #GlobalSelfie

Por: Alejandra Vargas M. 22 abril, 2014

Aliste su cámara o su teléfono inteligente y también su mejor sonrisa o sentimiento. Busque un lugar que le sea familiar, un espacio de su vida cotidiana, un lugar que signifique algo para usted.

¿Ya? ¿Está listo para documentar un instante de su vida en la Tierra y compartirlo con el resto de la población?

Hoy, la agencia espacial estadounidense lo reta a hacerlo.

NASA está convocando a los ciudadanos de todo el mundo a tomarse hoy un selfie o un autorretrato.

La intención es simple: crear una especie de retrato de la vida en la Tierra durante un día.

Pero no se trata de un día cualquiera, hoy es precisamente el Día de la Tierra.

Esta es una conmemoración que se realiza el 22 de abril de cada año a nivel mundial para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

¿Y porqué un selfie ?

“Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad”, reconoce la agencia espacial.

Pero, por eso más bien sus expertos alientan a ayudar y participar del reto porque quieren “humanizar” más esos retratos del planeta.

Los datos de esos satélites captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo y ayudan a sus científicos a generar una imagen clara de nuestro planeta desde el punto de vista científico.

No obstante, aclaran, para celebrar el Día de la Tierra, ellos aspitan a colectar autorretratos para crear un mosaico único de la gente que habita el planeta.

¿Cómo participar? El reto es sencillo. Cada persona que desee participar solo debe tomarse una fotografía en su día normal, en el lugar donde esté y compartirla en las redes sociales como Twitter o Facebook utilizando la etiqueta #GlobalSelfie (autorretratoglobal).

La sugerencia es que quienes participen se tomen fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos y que identifiquen el lugar donde se encuentran, explica la NASA en su sitio web www.nasa.gov

Según la agencia, esta acción, multiplicada por miles de usuarios ‘apuntados’ de todas las latitudes les permitirá a sus expertos crear una especie de mosaico mundial con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

Más sobre la celebración. La primera manifestación del Día de la Tierra ocurrió el 22 de abril de 1970 y fue promovida por el senador y activista Gaylord Nelson.

Además, desde el 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó el Día Internacional de Madre Tierra, que también se celebra mañana.

En el marco de esta efeméride, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo: “Hago un llamamiento a todas las personas del mundo a alzar su voz y hablar en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos la Madre Tierra para que pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios ”.

Este año se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Etiquetado como: