8 agosto, 2013

Un directorio de contactos, un calendario de actividades, una sección con informaciones sobre dónde conseguir financiamiento y otros tips y contenidos de utilidad para innovadores y emprendedores es lo que se encontrarán quienes visiten www.innovacion.cr .

Este es un nuevo portal creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), cuyo propósito es educar, informar y articular todo el Sistema Nacional de Innovación (SNI).

“Gracias a esta web, una persona podría encontrar, de manera expedita, respuestas a preguntas como ¿ya existe mi idea?, ¿cuáles trámites necesito hacer para iniciar?, ¿dónde consigo financiamiento? o ¿cómo puedo proteger mi idea?”, asegura el comunicado oficial de prensa.

Sustento. Los contenidos del Portal Nacional de Innovación de Costa Rica, dado a conocer ayer miércoles, son generados por múltiples actores del sistema SNI.

Entre ellos cámaras empresariales, empresas privadas, instituciones gubernamentales, y ONGs, incubadoras nacionales, centros de investigación, universidades y entidades financieras.

Toda la documentación es de acceso libre y gratuito.

El jerarca del Micitt, Alejandro Cruz, espera que innovacion.cr sea un lugar de interacción, generación de información y contenidos constantemente.

“Los usuarios del portal podrán tener contacto directo con cada una de las instituciones que están trabajando por promover la cultura de la innovación en Costa Rica”, añadió el ministro.

Además del Micitt, en el desarrollo del proyecto participaron el bufete de abogados Arias & Muñoz, el Registro Nacional, la nueva incubadora Carao Ventures y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Etiquetado como: