Entidad otorgará becas completas que incluyen hospedaje, alimentación, traslado y materiales didácticos

Por: Monserrath Vargas L. 8 mayo
Los jóvenes aprenderán sobre robótica y energía renovable.
Los jóvenes aprenderán sobre robótica y energía renovable.

Energías renovables, aplicación de la robótica en áreas de ciencia y tecnología, charlas de reflexión y otras actividades socio-recreativas serán parte del menú de opciones que tendrán los jóvenes que se registren para participar en los campamentos de Ciencia y Tecnología 2017, que ofrece el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Los invitados son colegiales de entre 15 y 17 años de edad que no hayan participado en campamentos anteriores, aunque también habrá un segundo evento para excampistas del Micitt de las generaciones del 2012 al 2015, que se encuentren entre los 18 y 22 años.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 16 de mayo, ingresando al formulario:http://bit.ly/2q07iq8.

El campamento para estudiantes se efectuará entre el 10 y el 14 de julio y en este podrán aplicar alumnos de colegios académicos, técnicos y científicos.

LEA: Jóvenes podrán vivir la ciencia en campamentos del Micitt

Para esta experiencia se habilitarán 140 cupos. Según explicó el Micitt en un comunicado de prensa: "uno de los principales requisitos para la participación es no llevar aplazada ninguna materia del presente curso lectivo (los seleccionados deberán presentar el reporte de calificaciones del primer trimestre) y tener afinidad e interés por las ciencias".

Yarima Sandoval, Directora de Capital Humano del Micitt explicó que la cartera invierte en este tipo de iniciativas porque: "Queremos que se motiven a escoger carreras no tradicionales, que cuestionen, que investiguen y que busquen nuevas soluciones a los problemas de nuestras comunidades, que formen parte de la sociedad y economía basada en el conocimiento".

Nueva oportunidad

Los excampistas, es decir, muchachos que en el pasado participaron de la experiencia tendrán oportunidad de repetir, pues el Micitt habilitará para ellos 50 cupos y efectuará el campamento entre el 14 y el 16 de julio.

Ambas experiencias se efectuarán en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (ITCR) ubicado en Santa Clara, San Carlos.

Quienes resulten seleccionados obtendrán una beca total, la cual cubrirá hospedaje, alimentación, traslado desde punto de encuentro según rutas del bus del campamento, y materiales didácticos de las charlas y talleres.

El Micitt aclaró que si alguno de los seleccionados no se presenta al campamento quedará fuera de la lista de elegibles para los siguientes años.

Etiquetado como: