Por: Andrea Solano B. 23 abril, 2014

La Universidad de Costa Rica (UCR) celebra su tradicional Semana Universitaria, un gran festejo que destaca el conocimiento, arte, cultura, deporte y la ciencia.

La actividad comenzó el lunes y finaliza este viernes.

Varias facultades organizaron eventos que invitan al público a explorar la ciencia.

Si alguna vez se ha preguntado cómo será comer chapulines, zompopas o avispas, una conferencia le aclarará sus dudas.

Se impartirá una conferencia sobre insectos comestibles. | ARCHIVO
Se impartirá una conferencia sobre insectos comestibles. | ARCHIVO

El entomólogo José Manuel Pino Moreno, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartirá la charla Insectos comestibles: situación actual y perspectivas futuras . La cita es el jueves 24 de abril, a las 9 a. m., en el miniauditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la UCR. Al final de la charla, habrá una degustación de platillos preparados con los animales.

Por su parte, en las aulas de la Escuela de Biología habrá una exposición de animales y plantas, mientras que en el famoso pretil (explanada frente al edificio de Estudios Generales) se realizará una feria de reciclaje, de 8 a. m. a 3 p. m. El miércoles, de 8 a. m. a 11 a. m., y el jueves, de 8 a. m. a 3 p. m., habrá una feria de la salud, en el parqueo de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

Y si lo que busca son frutas y hortalizas, podrá acercarse a la feria del agricultor en las áreas verdes de las facultades de Microbiología y Bellas Artes, con un horario de 8 a. m. a 4 p. m.

Etiquetado como: