Generar sonidos musicales mientras se realizan actividades físicas extenuantes podría reducir esa percepción a aún más

Por: Carolina Ruiz Vega 16 octubre, 2013

Ya es sabido que la música puede reducir la percepción del esfuerzo mientras se hace ejercicio; sin embargo, generar sonidos musicales mientras se realizan actividades físicas extenuantes podría reducir esa percepción a aún más.

El olor del sudor causado por el ejercicio no influye en la percepción de otras personas sobre su imagen. | ARCHIVO

Es la conclusión de un estudio publicado en PNAS en el cual participaron 63 personas, de entre 18 y 59 años, que no tenían experiencia profesional en el deporte, en el entrenamiento físico o en la música.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Uno de ellos escuchó música pasivamente mientras realizaba ejercicio en una máquina, mientras el otro escuchó una respuesta musical a los movimientos que hacía en la máquina.

Los del segundo grupo dijeron sentirse menos cansados al cabo del experimento.

Por eso, los investigadores afirman que, contrario a lo que otros estudios sostienen, el efecto de la música en la percepción del esfuerzo realizado no siempre puede atribuirse a su capacidad para distraer a la mente de las sensaciones hostiles que experimenta el cuerpo mientras realiza actividad física; sino más bien, a acompañarla en esta tarea.

Etiquetado como: