Encuentro dirigido a estudiantes de enseñanza media de entre 15 y 17 años

Por: Andrea Solano B. 27 octubre, 2015

Jóvenes costarricenses de entre 15 y 17 años con interés en la ciencia y tecnología, tendrán la oportunidad de departir con personas de su misma edad y aficiones en un campamento.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) anunció la apertura de inscripciones para el campamento, que se realizará en diciembre próximo, en la zona norte. El encuentro está dirigido a estudiantes de educación media de colegios académicos, técnicos o científicos y con un rango de edad ubicado entre 15 y 17 años.

Los interesados en participar no deben tener ninguna materia aplazada en el actual curso lectivo.

Requisitos. El primer paso para concursar es llenar y enviar, antes del viernes 6 de noviembre del 2015, el formulario de inscripción, disponible en el sitio web www.micit.go.cr. Luego deben darle “me gusta” a la página en Facebook del Micitt y estar pendientes de la publicación de los resultados.

Los jóvenes podrán compartir con personas de su edad el interés por la ciencia. Tendrán oportunidad de realizar una investigación. | MICITT PARA LN
Los jóvenes podrán compartir con personas de su edad el interés por la ciencia. Tendrán oportunidad de realizar una investigación. | MICITT PARA LN

El transporte desde la sede del Micitt hasta la sede del campamento, el hospedaje y la alimentación serán cubiertos por la entidad. Los participantes solo deberán asumir el traslado desde sus lugares de residencia hasta el Micitt, en San José.

Serán seleccionados 14 participantes por provincia y se respetarán los parámetros de equidad entre mujeres y hombres. Las postulaciones se evaluarán según estos criterios: afinidad con las áreas temáticas elegidas para este campamento y justificación del interés por participar.

Durante el campamento, los jóvenes efectuarán una investigación científica en terreno y asistirán a conferencias y actividades sociorrecreativas.

En el sitio web antes citado pueden hallarse, aparte del formulario para inscribirse, el reglamento y las condiciones de participación. Para consultas adicionales, se puede escribir al correo: campamento@micit.go.cr.