23 septiembre, 2014

La cápsula Dragon de la compañía SpaceX concluyó hoy con éxito el acoplamiento en la Estación Espacial Internacional (ISS) , informó la agencia aeroespacial NASA.

Después de haber despegado el domingo por la mañana de Cabo Cañaveral (Florida) , a las 09.21 horas de hoy (13.21 GMT) se produjo el acoplamiento, donde actualmente trabajan tres astronautas.

La carga recibida a través de la cápsula Dragon asciende a 2.500 kilos, entre víveres y materiales dedicados a contribuir a la investigación y la experimentación científica de 255 proyectos en las estaciones de las expediciones 41 y 42.

La carga que transporta la cápsula Dragon incluye una impresora de tres dimensiones, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones.

Tras dos días desde su lanzamiento, la cápsula Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Tras dos días desde su lanzamiento, la cápsula Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este es el primer vuelo de SpaceX a la ISS después de que la agencia espacial de la NASA anunciara que concede a esta empresa y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, venía dependiendo de las cápsulas Soyuz rusas.

SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de $1.600 millones.

Etiquetado como: