Por: Monserrath Vargas L. 30 junio, 2015
Las conjunciones son comunes y se suelen dar varias veces al año.
Las conjunciones son comunes y se suelen dar varias veces al año.

Este martes 30 de junio y miércoles 1° de julio, Júpiter y Venus lucirán muy cerca, uno del otro, en el firmamento.

A este evento se le conoce como conjunción y es un fenómeno que permite ver juntos desde la Tierra, a dos o más cuerpos celestes que están separados por cientos de miles de años luz.

Las conjunciones son comunes y se suelen dar varias veces al año, "debido a que los planetas giran alrededor del Sol, más o menos en un mismo plano", aseguró Víctor Fung, integrante de Acodea, un club sin fines de lucro de astronomía aficionada y con vocación cultural.

Sin embargo, lo que resulta interesante es que en esta ocasión los involucrados son dos de los planetas más brillantes: Júpiter y Venus.

"En conjunciones lo suficientemente 'cerradas' como la de hoy, es posible que los dos planetas quepan en el campo de visión de un telescopio, lo que permite ver sus superfices al mismo tiempo, algo poco usual", comentó Fung.

Otra de las razones por las cuales este evento es tan atractivo es que ocurrirá a a horas " apropiadas " para no perdérselo, según aseguró el presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa), Julio Vannini a la agencia de noticias ACAN-EFE.

La cojunción podrá ser vista al anochecer, para quienes tengan cielos despejados al oeste, la iniciativa Altair invita a quienes tengan oportunidad de capturar imágenes, a compartirlas en su perfil de Facebook.

Etiquetado como: