Por: Monserrath Vargas L. 10 agosto, 2013
El juego cuenta con dos personajes Isa y Manu.
El juego cuenta con dos personajes Isa y Manu.

Restaurar la paz y el orden social en Ciudad Luz, será la tarea que tendrán Isa y Manu, los personajes principales del videojuego Justicia en Acción , lanzado ayer por el Poder Judicial.

El juego de video está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y su meta es que ellos aprendan cuáles son las labores de este poder de la República y la diferencia que existe entre el Ministerio Público, el de Justicia y la Corte Suprema, entre otros temas.

Así lo explicó Sara Castillo, directora ejecutiva de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia, entidad impulsora del juego, que fue donado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

Algunos jóvenes como Róger Trejos, de 16 años ya tuvieron oportunidad de jugar Justicia en Acción. “Yo estoy en décimo año y la información que ahí aparece es lo que estamos viendo en Cívica. Es una excelente herramienta para hacer llegar información sobre nuestro sistema gubernamental”, aseguró este alumno del Colegio Nuestra Señora de Sión.

El videojuego desarrollado por la empresa Imago Comunicación Interactiva se puede descargar en la dirección electrónica: http://bit.ly/19T35Zy .

Etiquetado como: