Por: Monserrath Vargas L. 13 octubre, 2014
El inicio de las lecciones del doctorado será en febrero del próximo año. Los admitidos serán notificados este 1.° de diciembre. | ARCHIVO LN
El inicio de las lecciones del doctorado será en febrero del próximo año. Los admitidos serán notificados este 1.° de diciembre. | ARCHIVO LN

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad de Costa Rica (UCR) anunciaron la apertura del primer programa de doctorado académico en Ingeniería de Centroamérica y del Caribe.

Esta iniciativa surge como una respuesta a la necesidad “en el mercado nacional y regional de recurso humano capacitado en la investigación e innovación en tecnología”, aseguraron ambas universidades en un comunicado oficial.

El encargado del nuevo programa, Teodolito Guillén, explicó a la agencia ACAN-EFE que “este doctorado es una sombrilla que envuelve a todas las ingenierías. Cualquiera lo puede matricular, siempre y cuando tenga un proyecto que pueda desarrollar durante los próximos tres años ”.

Los proyectos que desarrollen quienes cursen el nuevo doctorado deberán “resolver problemas en ingeniería, en especial asociados al sector productivo. Además, los proyectos deben contemplar la innovación y la creación de nuevos productos científicos en las áreas de ingenierías”, aseguraron el ITCR y la UCR, tras el anuncio.

La admisión para el 2015 permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre próximo, mientras que la lista de admitidos se dará a conocer el lunes 1.° de diciembre del 2014.

Los interesados pueden obtener más información mediante visita al sitio: www.tec.ac.cr/posgrados/doctoradoingenieria .

Etiquetado como: