Videos de sitios especializados en probar nuevos dispositivos tecnológicos demuestran que el teléfono se dobla con facilidad

Por: Monserrath Vargas L. 26 septiembre, 2014

Un video en Internet y diversos memes (imágenes virales) aseguran que el nuevo iPhone 6 Plus se dobla con las manos, lo que constituye un problema para los usuarios, que suelen guardarlo en el bolsillo o incluso en su salveque.

Las críticas y reclamos contra Apple no se han hecho esperar en redes sociales; tampoco las comparaciones con otros dispositivos similares, por ejemplo, el Galaxy Note 3, de la coreana Samsung.

La cuenta de YouTube, Unbox Therapy, muestra cómo un hombre dobla el iPhone 6 con sus manos; a continuación, hace un intento con el Galaxy Note 3, de tamaño similar, y el teléfono queda intacto.

La situación obligó a Apple a publicar un comunicado: “ Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro”.

Además informó que ayer recibió nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos “extremadamente raros ”.

Esta no es la única queja. La más reciente actualización del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 8, también se convirtió en un dolor de cabeza para los usuarios.

Apple reconoció que existe un problema que impide al iPhone 6 conectarse a la red celular. Además, deshabilita el sistema de identificación táctil.

“Nos disculpamos por el grave inconveniente que han encontrado los usuarios”, declaró el grupo informático con sede en California. Y fue enfático: “Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1”.

Apple también ha lidiado con otros problemas que afectaron a los nuevos iPhones en el pasado, en particular las quejas sobre mala recepción y llamadas caídas que afectaron el nuevo iPhone 4 en el 2010.

La frustración se demostró en redes sociales como Twitter, con la etiqueta o hashtag #iOS8bugs.

Las molestias de los compradores del iPhone 6 Plus y de quienes tienen dispositivos Apple se reflejaron ayer en la bolsa, donde las acciones cayeron casi 4%, tanto por el problema con el software como por la vulnerabilidad a doblarse.

Los nuevos modelos de iPhone, que salieron a la venta el viernes, consiguieron una aceptación récord en los primeros días, tanto que Samsung se apresuró a distribuir su nuevo Galaxy Note 4.

Durante el primer fin de semana, Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Etiquetado como: