Por: Monserrath Vargas L. 12 marzo, 2014

Su estudio asegura que los cómics logran enganchar a los lectores. ¿Podría ser este un buen método para la enseñanza en el futuro?

Sí, yo creo que el enganche que pueda tener cualquier material utilizado en la enseñanza es la clave para el aprendizaje del estudiante. Por ejemplo, varias de las obras de William Shakespeare han sido producidas como cómics, para hacerlas más accesibles a las nuevas generaciones. Se han usado para educar a la gente acerca de diversos temas como historia, cultura y hasta estadística.

Ya usaron los cómics para motivar a comer frutas. ¿Planean usarlos para otros propósitos?

Planeamos desarrollar cómics manga adicionales, con el fin de promover otras conductas saludables en la juventud, como reducir el consumo de bebidas azucaradas y el aumento de la actividad física.

¿Cuál es la fórmula para crear un cómic que motive a desarrollar una acción?

Queríamos asegurarnos de que nuestros lectores pudieran relacionarse con los personajes principales, que iban modelando los hábitos alimentarios saludables. Tuvimos que encontrarle un equilibrio: ser educativo y entretenido al mismo tiempo, para que los jóvenes permanecieran enganchados y respondieran positivamente a los mensajes.

¿Es usted fan de los cómics manga? ¿Por qué?

Yo soy una fanática de los cómics manga. Me gusta el estilo único de narración que se transmite y también aprecio la obra de arte en ellos.

Etiquetado como: