Por: Monserrath Vargas L. 26 noviembre, 2014
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha ocupado el primer lugar en esta evaluación durante cuatro años consecutivos. | WEB DEL INS PARA LN.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha ocupado el primer lugar en esta evaluación durante cuatro años consecutivos. | WEB DEL INS PARA LN.

Los sitios web del Instituto Nacional de Seguros ( INS ), la Promotora de Comercio Exterior ( Procomer ) y el Instituto Costarricense de Electricidad ( ICE ) son los mejores del país.

La conclusión es de la octava evaluación de páginas electrónicas institucionales realizada por la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, con la metodología del Incae Business School.

Este año, fueron analizadas cerca de 194 entidades: 20 más que el año anterior.

La directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, Alicia Avendaño, comentó que este análisis ayuda a que las instituciones tomen conciencia de qué es lo que quieren los ciudadanos.

“Esto ha empujado a que las entidades vean que la calificación obtenida no se les da porque la página está bonita. Se toma en cuenta la usabilidad (facilidad de uso), la oferta de servicios (para que las personas no deban desplazarse para hacer el trámite ) y la información (actualizada)”, agregó Avendaño.

Silvia Pardo, jefa de la subdirección de mercadeo y ventas del INS, explicó por qué su sitio web ha ocupado el primer lugar por cuatro años consecutivos en esta evaluación.

“Queremos tener siempre herramientas que les den servicios y buena información a los clientes”, manifestó Pardo.

La representante del INS destacó que este año hicieron cambios para simplificarle al cliente el ingreso a la página.

“Esto con el fin de evitar la complejidad y para que tenga de primera mano una orientación adecuada”, detalló.