Por: Monserrath Vargas L. 8 mayo, 2015
Habrá maratón de desarrollo de aplicaciones. | CAMPUS PARTY PARA LN.
Habrá maratón de desarrollo de aplicaciones. | CAMPUS PARTY PARA LN.

La innovación, la tecnología, el emprendimiento y la astronomía celebrarán su fiesta en agosto próximo. En ese mes, se realizará la primera edición del Campus Party CR .

La cita se caracteriza por reunir a apasionados de las nuevas tecnologías. Tendrá como escenario el centro de eventos Pedregal, en Belén de Heredia, del 26 al 30 de agosto.

Juan Gómez, director de Campus Party para Centroamérica y la región andina, manifestó que los ticos no se pueden perder el evento.

“Hay mucha transferencia de conocimiento, vienen conferencistas internacionales, 160 horas de contenido, podrán aprender a hacer robots. Es un evento aglutinador”, agregó.

La entrada a la actividad costará $100 (poco más de ¢50.000), entre hoy y el 27 de julio. Luego de esa fecha, valdrá $120 (unos ¢64.700). Para comprarlas, los interesados deben ingresar al sitio web http://bit.ly/1IjAEoF .

Incubadora. “Tendremos un área llamada Open campus , donde familias y estudiantes de colegios podrán visitar los puestos y obtener información sobre incubadoras de ideas”, manifestó Gilberto Chaves, gerente de Meetings & Show Company.

Este 2015, la edición se enfocará en conmemorar el 150 aniversario del libro de Julio Verne De la Tierra a la Luna .

En la actividad participarán la empresa Movistar y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), así como Costa Rica Esencial , que darán apoyo estratégico e institucional a esta primera edición del Campus Party, que espera a 3.000 asistentes.