Por: Monserrath Vargas L. 11 mayo, 2015

Tecnólogos, abogados, creadores de política pública y académicos se reunirán el próximo 13 de mayo, para lanzar una iniciativa llamada Legal Hackers en Costa Rica.

El movimiento Legal Hackers surgió en Nueva York en 2011. Sin embargo, otros países como India lo han adoptado. | LEGAL HACKERS INDIA PARA LN
El movimiento Legal Hackers surgió en Nueva York en 2011. Sin embargo, otros países como India lo han adoptado. | LEGAL HACKERS INDIA PARA LN

El objetivo de la agrupación es mejorar la práctica del derecho informático en el país.

Los responsables de este proyecto aprovecharán la cercana celebración del Día de Internet (17 de mayo) para ofrecer un evento inaugural llamado “Nuevas tecnologías, nuevos profesionales”.

En la actividad, James Jara, Rafael Fernández, Rodrigo Cuesta, Mónica Cordero, Anabelle Durán y Alejandro Trejos serán los conferencistas.

La cita será el miércoles 13 de mayo a las 6: 30 p. m. en el auditorio Findasense, ubicado en el centro corporativo El Cedral, 500 metros al este del peaje en la ruta Escazú -Santa Ana.

El experto en derecho informático, Juan Ignacio Zamora, aseguró en un comunicado de prensa: “Legal Hackers busca cambiar el abordaje de la tecnología por parte del derecho, a fin de innovar en leyes, servicios legales y también en políticas públicas”.

El coordinador del evento, Mauricio París, expresó que en Costa Rica el desarrollo tecnológico no siempre va de la mano con políticas públicas ni regulaciones modernas y ellos se proponen hacer un aporte en ese sentido.

Esta iniciativa existe a nivel mundial y surgió en Nueva York en el 2011.

Los interesados en asistir al evento inaugural deben separar su espacio por el correo rsvp@expertislegal.com o en el sitio http://bit.ly/1GXWzvZ .

Etiquetado como: