Por: Manuel Herrera 20 abril, 2014

Poner a soñar e inspirar a más jóvenes costarricenses. Ese es el objetivo con el que la ingeniera de la NASA, Sandra Cauffman, visita esta semana Costa Rica.

Cauffman trabaja para la Agencia Espacial de EE. UU. (NASA) y, desde allí, ha contribuido en la implementación de tecnología para más de una decena de misiones.

Recientemente, lideró la misión Maven, lanzada en noviembre pasado. Esta llegará al planeta rojo en setiembre próximo para medir la atmósfera y sus componentes.

Con esa información, se espera tener más información para entender el cambio climático de ese planeta y también, del nuestro.

El lunes Cauffman participará en la firma del decreto de declaración de interés público del proyecto del primer satélite centroamericano hecho en Costa Rica.

El martes dará dos charlas. La primera titulada “Siguiendo mis sueños más allá de las estrellas” por Sandra Cauffman. Dirigida a estudiantes de Secundaria del Valle Central en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

A partir de las 4 p. m. se referirá a la Historia Climática de Marte en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El miércoles y jueves, repetirá las conferencias sobre su vida en la Escuela Jorge Washington en San Ramón de Alajuela y las conferencias sobre Marte en las Sedes Occidente y Atlántico de la UCR.

El viernes celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TICS, en Intel. Su visita se realiza gracias al esfuerzo del MICITT, la UCR, el CFIA y la NASA.