Vecinos y operadores de pesca deportiva alertaron al Servicio Nacional de Guardacostas y a la organización Widecast.

Por: Michelle Soto 21 enero, 2013

San José (Redacción). Hoy, al salir al mar, vecinos y operadores de pesca deportiva observaron unas 280 tortugas lora ( Lepidochelys olivacea ) que flotaban ya muertas en golfo Dulce, específicamente en el área comprendida entre playa Pavones y Punta Burica.

La alerta la dieron al Servicio Nacional de Guardacostas y a la organización Widecast, la cual se dedica a la investigación de tortugas marinas en el país.

Según Didiher Chacón, director de Widecast, el reporte indica presencia de otras especies como pez vela y marlin, así como anzuelos.

Asimismo, Chacón dijo que mañana estará trasladándose un veterinario de la organización para tomar muestras y así descartar que el varamiento pueda deberse a una enfermedad.

“Por ahora se manejan varias hipótesis, la más fuerte de ellas es que el varamiento masivo se debe a la pesca incidental en el Pacífico sur del país, pues una línea de pesca de dos kilómetros puede causar una mortalidad total a animales marinos que no son objeto de pesca”, manifestó Widecast en un comunicado de prensa.