Por: Monserrath Vargas L. 3 agosto, 2013

La llegada de Google Maps motivó cierre de servicio Latitude. | ARCHIVO.
La llegada de Google Maps motivó cierre de servicio Latitude. | ARCHIVO.

En julio pasado, Google anunció que llegaba a su tienda la nueva aplicación para dispositivos móviles Google Maps.

La novedad, que de seguro fue una buena noticia para los fanáticos de la gigante de Internet, también significó la “sentencia de muerte” para el servicio de geolocalización Latitude, pues Google decidió sacarlo del mercado.

La herramienta fue lanzada en el 2009 y permitía a los usuarios conocer la ubicación física de sus contactos inscritos en el servicio, con ayuda del teléfono móvil.

Sin embargo, por medio de un correo electrónico la compañía notificó a sus usuarios que después del 9 de agosto de este año “se eliminará su lista de amigos de Latitude y ya no podrá compartir su ubicación con ellos.

”También se producirán algunas novedades en los informes de ubicación y en el historial de ubicaciones, entre ellos cambios en las aplicaciones de terceros que utilizan Google Latitude”.

Con el fin de recompensar a quienes lamentaron la pérdida, Google brindará otra alternativa a sus usuarios. Esta consiste en añadir el uso compartido de ubicaciones en la aplicación móvil de su red social Google+.

La opción está disponible desde ya para dispositivos con el sistema operativo Android y pronto para los usuarios de iOS, sistema operativo de Apple.

Google Reader fue otro de los servicios que dijo adiós hace poco. La aplicación permitía reunir y leer en un mismo sitio el contenido de blogs o páginas favoritas.

Etiquetado como: