Los estudiantes de entre 13 y 18 años pueden inscribirse en este certamen

Por: Monserrath Vargas L. 9 marzo, 2015
Estos jóvenes fueron finalistas de la edición 2011 de la feria científica mundial, organizada por la gigante de Internet. | GOOGLE PARA LN
Estos jóvenes fueron finalistas de la edición 2011 de la feria científica mundial, organizada por la gigante de Internet. | GOOGLE PARA LN

Jóvenes de todo el mundo entre los 13 y 18 años son los invitados a participar en la feria de ciencia y tecnología en línea, organizada por Google.

Los interesados en concursar en la quinta edición de este certamen podrán presentar proyectos en forma individual o conformar equipos.

La idea de la gigante de Internet es retar a los muchachos a crear proyectos científicos que sean capaces de transformar el mundo en el que viven.

En ediciones pasadas, uno de los ganadores logró crear un sensor de movimiento para personas con alzhéimer, pues su abuelo presentaba ese padecimiento.

Las áreas en las que podrán desarrollar los proyectos son ciencias naturales, ciencias puras, física, informática, matemática e ingeniería, entre otras.

Este año no solo los estudiantes podrán resultar ganadores; también se otorgará un premio especial a un “profesor que haya destacado por alentar a sus alumnos a conseguir grandes logros”, indicó Google en el sitio web oficial de la feria.

El jurado calificador estará integrado por personas de diversos ámbitos, entre ellos: empresarios, ingenieros espaciales, periodistas y diseñadores.

Los organizadores de la feria ofrecen a los concursantes diversos recursos, con el propósito de que el desarrollo y la presentación de su proyecto sea exitoso. Destacan herramientas para generar buenas ideas, consejos para experimentar o bien para presentar la propuesta en un sitio en línea y que esta sea atractiva.

Premios. El concurso ofrece llamativos premios para los participantes, que van desde becas de $100.000 hasta una expedición con National Geographic a las Galápagos.

El plazo para el envío de proyectos finaliza el 18 de mayo, a la medianoche. Busque más información en el sitio: http://bit.ly/1CRDajH.

Etiquetado como: