Por: Monserrath Vargas L. 24 febrero, 2016

Con el objetivo de fomentar la curiosidad científica entre estudiantes de 13 a 18 años de edad. Google abrió la convocatoria para su Feria de Ciencias.

La gigante de Internet realiza la feria en colaboración con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic. | AP.
La gigante de Internet realiza la feria en colaboración con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic. | AP.

Los participantes deberán diseñar proyectos que ayuden a cambiar el planeta y el único requisito para tomar parte será tener una idea.

Los proyectos propuestos deberán enmarcarse dentro de temáticas como flora y fauna, ciencia de la comida, energía y espacio, física, química, biología, ciencias sociales y del comportamiento. Además, robótica, electricidad, electrónica y astrofísica.

En el certamen se pueden inscribir equipos de tres, o competidores individuales.

Existen dos categorías: la de 13 a 15 años y la de 16 a 18 años.

El premio principal de la feria será una beca por $50.000. En caso de que sean varios los integrantes del grupo, el monto se dividirá en partes iguales.

También habrá otros galardones, entre ellos, un viaje en un crucero con Scientific American, o una expedición de 10 días a las islas Galápagos con National Geographic, entre otros.

Los jóvenes interesados deberán de inscribirse en la dirección http://bit.ly/21dANUN . Asimismo, para concursar deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Etiquetado como: