Ya se recolectaron 2.552 kilogramos de vidrio en ocho estaciones de Servicio Total.

Por: Michelle Soto 29 abril, 2013

San José (Redacción). Tres recipientes para depositar botellas de vidrio según el color (transparente, ámbar y verde) están a disposición de las personas que visiten ocho gasolineras Total en el Gran Área Metropolitana (GAM).

De esta manera, las estaciones de Tres Ríos, Paseo Colón, Alajuela, Lindora, Heredia, La Ribera, Guadalupe y San Francisco estarán recibiendo este residuo reciclable.

La iniciativa es una alianza entre Servicio Total y Vidriera Centroamericana (Vicesa).

Tras haberse iniciado este plan piloto, hace unas semanas, ya se han recolectado 2.552 kilogramos de vidrio.

“Este nuevo esfuerzo nos va a permitir extender nuestro interés en reducir la cantidad de vidrio que llega a ser desecho, a puntos comunes para las familias costarricenses. El vidrio recolectado en las casas, bien puede ser llevado a los depósitos de las estaciones Total, sin mayor complicación”, dijo Alexander Mata, coordinador de reciclaje de Vical, grupo empresarial al que pertenece Vicesa.

Las botellas deberán ir sin tapa y no contener líquidos u otros materiales.

Según Mata, este es un plan piloto que ha demostrado que las personas sí tienen interés en reciclar puesto que están utilizando los contenedores.

Igualmente, Vicesa está abierta a propuestas para implementar planes de reciclaje similares en otras estaciones de servicio, supermercados o centros comerciales.