Están rodeadas por halos de gas que puede extenderse a un diámetro de más de 1 millón de años luz

Por: Carolina Ruiz Vega 1 julio, 2013
galaxia, espacio, espacial, planetas

San José (Redacción).

Un año luz equivale a 9, 7 billones de kilómetros

Las galaxias espirales como la Vía Láctea son más grandes y más masivas de lo que se cree, reveló un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder realizado por los investigadores que utilizan el Telescopio Espacial Hubble.

“Están rodeadas por halos de gas que pueden extenderse a un diámetro de más de 1 millón de años luz”, explicó John Stocke, líder del estudio.

El diámetro estimado de la Vía Láctea, por ejemplo, es de aproximadamente 100.000 años luz. Un año luz equivale a 9, 7 billones de kilómetros.

Estos halos se liberan durante la formación de estrellas y son reciclados por las galaxias, donde revitalizan una nueva generación de formación de estrellas, explicaron en el sitio de la universidad.

"En muchos sentidos, este es el ‘eslabón perdido’ en la evolución de las galaxias que hay que entender en detalle con el fin de tener una visión completa del proceso", dijo Stocke, quien considera que el hallazgo contribuirá a explicar por qué la forma de las galaxias espirales cambia con el tiempo.

Etiquetado como: