26 agosto, 2013
El reconocimiento le fue otorgado por su trayectoria en ciencia y tecnología en el país.
El reconocimiento le fue otorgado por su trayectoria en ciencia y tecnología en el país.

San José

El astronauta costarricense Franklin Chang Díaz recibió este lunes el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Costa Rica. El reconocimiento le fue otorgado por su trayectoria en ciencia y tecnología en el país, y en el marco del 73 aniversario de la institución.

Al acto solemne asistieron las máximas autoridades de la UCR, representantes estudiantiles, diplomáticos, y destacados científicos y académicos del paíss.

Según el director del Consejo Universitario, Ismael Mazón, el apoyo de Chang al desarrollo del país mediante la investigación científica, y la inspiración que da a la juventud costarricense, fueron claves para conferirle la distinción.

Por su parte, el rector de la UCR, Henning Jensen, destacó que "la Universidad reconoce y celebra la excelencia académica y el poder inspirador de sus logros personales, y la reciprocidad que ha tenido para con la sociedad costarricense".

Tras recibir el titulo honorario, Chang ofreció una conferencia sobre el motor de plasma que desarrolla su compañía Ad Astra Rocket.

El astronauta es también ciudadano honorario de Costa Rica, miembro del salón de la fama de la Nasa, y posee el récord por más viajes al espacio exterior.