Por: Monserrath Vargas L. 23 junio, 2015
Sergio Ballester, Laura Barillas, Laura Loáiciga, Eric de La Goublaye de Menorval, Leopoldo Martínez participaron en primera convocatoria. | CARLOS GONZÁLEZ.
Sergio Ballester, Laura Barillas, Laura Loáiciga, Eric de La Goublaye de Menorval, Leopoldo Martínez participaron en primera convocatoria. | CARLOS GONZÁLEZ.

La oportunidad de crear una empresa innovadora en el área de tecnología espera por usted en el Founder Institute.

El programa, basado en la dinámica de Silicon Valley, abrió su segunda convocatoria y planea ayudar a emprendedores con potencial a que “aprendan haciendo”. Además, les facilitará lanzar sus propias compañías y les dará entrenamiento, retroalimentación y la guía de personas experimentadas.

Vivian Arias, Ignacio Castro y Rándall Trejos son los encargados del capítulo costarricense de esta iniciativa, que se encuentra en cerca de 40 países.

Castro aseguró a La Nación que la primera promoción del programa fue muy exitosa: “ Estamos muy contentos de los resultados que obtuvimos y, sobre todo, que la mejor referencia que tenemos, nuestros propios graduados, nos posicionan como la mejor alternativa en el mercado para emprendedores en etapa temprana”.

Los interesados podrán participar de una sesión informativa el próximo miércoles 1.° de julio, en el bar y restaurante El Cuartel, ubicado en barrio La California.

Las personas que deseen registrarse para la actividad, deberán ingresar en el sitio http://fi.co/e/48021

En la primera edición de esta convocatoria, se presentaron unas 100 propuestas emprendedoras, se inscribieron 26 y seis de ellas se graduaron .