Creador del juego aseguró que estaba arruinando su vida y por eso lo eliminó

Por: Monserrath Vargas L. 12 febrero, 2014
El vietnamita que desarrolló el videojuego explicó que ya no podía con la fama y que quería recuperar su paz, por eso eliminó ‘Flappy Birds’. | AFP.
El vietnamita que desarrolló el videojuego explicó que ya no podía con la fama y que quería recuperar su paz, por eso eliminó ‘Flappy Birds’. | AFP.

La fama le jugó en contra al famoso videojuego móvil Flappy Birds , creado por el joven vietnamita Nguyen Ha Dong.

El hombre de 29 años, ganaba unos $ 50.000 al día en publicidad y su creación fue descargada por unos 60.000 usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, alcanzó tanto éxito que se volvió algo inmanejable para Ha Dong, por eso decidió eliminarlo de las tiendas de Google y Apple, donde estuvo disponible hasta hace poco tiempo.

El anuncio lo hizo en redes sociales y desató subastas de hasta $99.000, de celulares que ya contaban con el juego, hasta peticiones de “Salvemos a Flappy Birds” en sitios sociales como Twitter.

La aplicación móvil tenía como protagonista a un pájaro que debía cruzar estrechos pasadizos y esquivar enemigos, según reportó la agencia internacional de noticias EFE. Sin embargo, guardaba una semejanza estética con los videojuegos de la compañía Nintendo.

En un principio se aseguró que el cierre podría estar relacionado con la posibilidad de problemas legales con esa compañía, pero posteriormente el vocero Yasuhiro Minagawa negó que Nintendo hubiese influido o solicitado al desarrollador de Flappy Birds que lo eliminara o sacara de las tiendas.

“Por lo general no comentamos sobre rumores y especulaciones, pero negamos esta especulación”, afirmó al Wall Street Journal .

Ha Dong se defendió asegurando a la agencia de noticias EFE que su decisión “ No tiene nada que ver con asuntos legales. Es sólo que ya no lo puedo aguantar ”.

Además afirmó que la prensa estaba prestando demasiada atención a este asunto. “ Los periodistas están sobrevalorando mi juego. Es algo que nunca he querido. Por favor, quiero paz ”.

Etiquetado como: