Exhibición de investigaciones y productos realizados por estudiantes

Por: Michelle Soto 1 junio, 2013
 La Feria Earth Multicultural de este año está dedicada al agua como fuente de vida. | ARCHIVO
La Feria Earth Multicultural de este año está dedicada al agua como fuente de vida. | ARCHIVO

Con actividades deportivas y culturales, la Universidad Earth –ubicada en Guácimo de Limón– celebrará el medio ambiente con su Feria Earth Multicultural .

Dedicada al agua como fuente de vida, la universidad abrirá sus puertas al público este sábado 1.° y domingo 2 de junio desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m.

La feria contará con exhibición de proyectos, investigaciones y productos que desarrollan los estudiantes, así como empresarios que ofrecen bienes y servicios verdes.

En cuanto a actividades culturales, se tendrán presentaciones de bailes típicos y degustación de platillos de los 20 países de donde provienen los estudiantes de la Earth. De esta manera, los asistentes podrán degustar un pollo zambeziano de África, carne asada de Argentina, carne llanera de Colombia, pupusas salvadoreñas, arroz nacional de Haití y tacos de alambre mexicanos, entre otros.

Asimismo, los deportistas podrán participar de la quinta edición de la carrera a campo traviesa que se realizará el sábado y cuyo recorrido es de 10 kilómetros.

También, el domingo, podrán sumarse a la novena edición de la carrera de ciclismo recreativo , la cual cuenta con dos rutas de 20 y 40 kilómetros.

En la oferta infantil se tendrán actividades como cuentacuentos. Grupos como Alphabetics, República Fortuna, Cantoamérica y Cocofunka estarán en concierto.

Según José Zaglul, rector de la Earth, el dinero recaudado financiará el viaje de los padres de los estudiantes de bajos recursos que se graduarán en diciembre.

La feria se realiza desde 1993 cuando se llamaba Feria América Tropical.

Etiquetado como: