Investigación de la red social determinó que 71% de las personas se censuran

Por: Monserrath Vargas L. 23 diciembre, 2013
La investigación reveló que los usuarios escribían, al menos, un estado y en el último minuto decidían que era mejor no publicarlo. | ARCHIVO.
La investigación reveló que los usuarios escribían, al menos, un estado y en el último minuto decidían que era mejor no publicarlo. | ARCHIVO.

Escribir una publicación para compartirla en Facebook y arrepentirse, es un comportamiento más común de lo que usted se imagina.

Un estudio realizado por el experto en datos Adam Kramer y el pasante Sauvik Das y publicado a mediados de diciembre, así lo confirmó. Ambos investigadores analizaron las publicaciones de estado y los comentarios no compartidos por 3,9 millones de usuarios, durante 17 días del año 2012.

El resultado determinó que cerca de un 71% de las personas autocensuraron su contenido al menos una vez. El 51% se censuró en un post o publicación, mientras que el 44% lo hizo en un comentario.

Tal y como indican las cifras, la censura fue más evidente cuando intentaban iniciar una conversación en su propio muro de Facebook. Según los investigadores, se debe a que esto requiere más energía y más riqueza de contenido.

Mientras que, cuando se trataba de comentarios en las publicaciones de amigos, la censura se volvía mucho menos probable. Esto, debido a que las respuestas para comentarios de sus amigos eran más breves y contaban con pleno conocimiento de la audiencia potencial.

¿Cómo determinaron qué era autocensura y qué no? Cada actualización de estado o comentario de más de cinco caracteres que se borró o no fue publicado se definió como autocensura.

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que los hombres que tenían más amigos de su mismo género en el perfil, eran mucho más propensos a censurarse.

Sobre este tema, una publicación en Slate.com cuestionaba a la red social, pues aseguraban que en su política de privacidad no se dice de manera explícita, qué hace con las informaciones no publicadas.