El centro de estudios exhibirá en la feria su vinculación con la sociedad

Por: Monserrath Vargas L. 7 abril, 2015
La Expo UCR ofrecerá actividades científicas y educativas, caminatas y recorridos para los asistentes. Se inicia este viernes. | ARCHIVO
La Expo UCR ofrecerá actividades científicas y educativas, caminatas y recorridos para los asistentes. Se inicia este viernes. | ARCHIVO

Ciencia, visitas guiadas, actividades lúdicas, jornadas de baile, talleres y más lo esperan en Expo UCR, entre el 10 y 12 de abril. La actividad será en el campus Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca.

Esta es una vitrina que la Universidad abre para mostrar al público cómo ese centro de estudios se relaciona con diversos sectores de la sociedad.

Según explicó el coordinador del evento, Euclides Hernández, habrá cerca de 350 proyectos que se mostrarán al público y diversas visitas guiadas, entre ellas, la que llevará a conocer la colección Whitten de Insectos espectaculares.

Este recorrido será en la Sala del Cincuentenario, en Estudios Generales, durante los tres días de la Expo UCR, entre las 10 a. m. y las 4 p. m.

Asimismo, habrá visitas guiadas al Planetario de San José, ubicado en la Ciudad de la Investigación, del 10 al 12 de abril, en funciones de 9 a. m., 10 a. m., 11 a. m., así como 2 p. m., 3 p. m., 5 p. m. y 7 p. m. Es preciso hacer una reservación al número 2511-2580.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica le contará en un recorrido cómo son los robots terrestres de exploración planetaria. Este evento será el viernes, en la Ciudad de la Investigación. Además, habrá actividades como yoga, una “ cleteada nocturna” y una zona de pic-nic .

El horario de la Expo UCR será de 10 a. m. a 6 p. m., viernes y sábado; y domingo, de 10 a. m. a 4 p. m.

Hernández dijo que las actividades son gratuitas y el cronograma se encuentra en el sitio www.expo.ucr.ac.cr. o bien en el sitio de Facebook www.facebook.com/expoucr2015.

Etiquetado como: