Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2015

Glaver Antonio Rodríguez y Daniel González obtuvieron un reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel (ISEF, por sus siglas en inglés).

Los colegiales crearon el proyecto Extractos del hongo Lecanicillium lecanii como controlador biológico de la roya del café en Turrialba, Costa Rica .

El galardón se entregó en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, donde se realizó la competencia. La iniciativa de los muchachos, premiada entre 1.100 proyectos, propone usar un hongo, en vez de agroquímicos, para controlar la roya. Esta fue destacada por la OEA por su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo en la región.

Los alumnos del Colegio Interamericano de Ciencias Ambientales, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), dijeron que su proyecto se enfoca en evitar el uso de productos químicos.

Según Nathalie Valencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), la delegación celebró el triunfo de los muchachos.

Etiquetado como: