Esta tarde se esperan lluvias y rayería en esa provincia, en todo el litoral Pacífico y el Valle Central

Por: Hugo Solano 6 junio, 2015

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que la cercanía de un sistema de baja presión mantiene inestable la región marítima del Pacífico y provocará precipitaciones intermitentes y fuerte actividad eléctrica durante la tarde en Guanacaste, toda la vertiente del Pacífico y Valle Central.

Se espera que la actividad lluviosa sea fuerte y de manera intermitente, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.

En el Caribe y de la zona norte la actividad lluviosa será en las montañas.

La tarde lluviosa de ayer viernes en Río Cañas de Belén, Carrillo, evidencia la llegada de las lluvias a Guanacaste.
La tarde lluviosa de ayer viernes en Río Cañas de Belén, Carrillo, evidencia la llegada de las lluvias a Guanacaste.

Daniel Poleo, del IMN, indicó que la estación lluviosa comenzó a llegar a Guanacaste y en los próximos 15 días se tendrán precipitaciones regulares en esa provincia donde la ganadería, asi como los cultivos de pastos, arroz y otros productos, se han visto afectados por las pocas lluvias.

El retraso de 20 días en la llegada de las lluvias a Guanacaste tenía muy preocupado al sector agropecuario.

El científico enfatizó que el fenómeno de El Niño no se ha debilitado. "Es un periodo lluvioso dentro de un gran periodo seco".

A partir del 15 de junio, las lluvias volverán a debilitarse y este año se tendrán más días secos que lluviosos, dijo Poleo.

La tarde del viernes en Liberia, Santa Cruz, la península de Nicoya, Carrillo y otras regiones pamperas, las lluvias fueron abundantes y prolongadas.

Para mañana domingo las condiciones serán similares.