Es Theodore Solso, expresidente y exdirector general de Cummins Inc.

Por: Manuel Herrera 14 noviembre, 2013

El expresidente y exdirector general de Cummins Inc., Theodore Solso, fue elegido como el nuevo director del Consejo de Administración de Ad Astra Rocket Company, empresa presidida por el costarricense Franklin Chang.

Solso fue designado como líder de ese consejo durante la votación anual que realizan los accionistas de la compañía de ingeniería aeroespacial, que se realizó ayer en Houston, Texas.

La elección de Solso acompañó a la de otras ocho personas que conforman el Consejo y que son renovadas cada año.

Franklin Chang es el presidente de Ad Astra Rocket. | ARCHIVO
Franklin Chang es el presidente de Ad Astra Rocket. | ARCHIVO

Solso nació en Portland, Oregón, y comenzó su carrera en Cummins – corporación que diseña, fabrica, distribuye y repara motores y tecnologías relacionadas– en 1971. En el año 2000 ocupó el puesto más alto de esa compañía.

“Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en líder mundial de la tecnología, superando los $18.000 millones en ventas anuales”, indica un comunicado de prensa de Ad Astra Rocket Company.

Además, el nuevo dirigente tiene un largo historial de participación en iniciativas de justicia ambiental, educativa y social.

“Nos sentimos profundamente honrados y encantados de tener a Solso en nuestra Junta”, dijo Franklin Chang.

“Él aporta una nueva dimensión de la fortaleza del negocio y cuenta con experiencia en gestión empresarial para Ad Astra”, agregó el astronauta costarricense.