3 agosto, 2016

Miami

Una start-up estadounidense llamada Moon Express fue autorizada por el gobierno de su país a enviar una cápsula no tripulada a la Luna el próximo año, una novedad tratándose de una empresa privada, anunció el miércoles la firma.

En la actualidad, solo los gobiernos de Estados Unidos, China yUnión Soviética han enviado aparatos a la Luna.

"Ahora somos libres de despegar como exploradores al 'octavo continente' de la Tierra, la Luna , a la búsqueda de nuevos conocimientos y recursos para expandir la esfera económica de la Tierra para beneficio de toda la humanidad", dijo Bob Richards, presidente de Moon Express, empresa fundada en 2010 y con sede en Cabo Cañaveral, en Florida.

El visto bueno se lo otorgó la Agencia Federal de Aviación (FAA), previa consulta a la Casa Blanca, el departamento de Estado y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Moon Express aún trabaja en la fabricación de su cápsula, bautizada MX-1. El aparato despegará a fines de 2017 impulsado por un cohete producido por Rocket Lab, otra start-up, que hasta ahora no ha lanzado ninguna misión comercial.

La cápsula Cygnus transportó unos 3.600 kilos de alimentos, equipos y experimentos.
La cápsula Cygnus transportó unos 3.600 kilos de alimentos, equipos y experimentos.

"El cielo no es el límite para Moon Express, es la base de despegue", agregó Naveen Jain, confundador de la firma, que considera el acuerdo gubernamental como otro "gran paso para la humanidad", usando las palabras que pronunciara el astronauta Neil Armstrong al dar sus primeros pasos en la Luna.

El objetivo de la empresa es desarrollar una nave espacial de bajo costo y explorar los recursos del único satélite natural de la Tierra.

"En un futuro cercano, nos vemos trayendo valiosos recursos, metales y piedras lunares a la Tierra", dijo Jain.

Etiquetado como: