Actividad empieza el 30 de julio; costo para los interesados es de unos ¢19.000

Por: Monserrath Vargas L. 4 julio, 2014

Diseñadores, desarrolladores, estrategas de negocio, generadores de contenido, profesionales que trabajan en la web y también curiosos con deseos de aprender, están invitados a participar en el Drupal Camp 2014 .

La cita será entre el 30 de julio y el 1.° de agosto, en el auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La reunión se organiza en torno a la plataforma de administración de contenidos Drupal, similar a Joomla o Wordpress. Sin embargo, con la idea de atraer a más desarrolladores a la plataforma, las charlas que se impartirán explorarán tecnologías emergentes.

El evento contará con tres expositores principales: Jeff Walpole, director general de Phase2, una compañía que brinda servicios en estrategia web y diseño de experiencia; también participará Josh Koenig, cofundador de Pantheon, una plataforma web profesional para desarrolladores Drupal y WordPress.

El tercer expositor será Ryan Frazee, un estadounidense del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), quien cuenta con experiencia en el área de finanzas y comercio electrónico. Además, habrá oportunidad para otros expositores que deseen compartir sus conocimientos con la comunidad Drupal.

Los expositores adicionales son “personas a las que nos acercamos para que dieran una posible charla, porque sentimos que es relevante el tema que pueden tratar”, detalló José Gutiérrez, encargado de medios y redes socia del Drupal Camp.

Opiniones. El cronograma de las charlas se definirá dos semanas antes de la actividad, pues la misma comunidad podrá votar por las charlas que le interesan.

Uno de los posibles conferencistas del evento será Alberto Rojas, de la empresa Manatí .

Rojas conversará sobre arquitectura de la información y de cómo se puede usar Drupal en las organizaciones no gubernamentales (ONG), para el activismo.

El joven aseguró que la experiencia con este administrador de contenidos ha sido muy positiva para la compañía donde labora.

“Nosotros como empresa logramos crecer, pues permite hacer muchas cosas con una herramienta única”, comentó.

Los interesados en asistir deberán pagar $35 (unos ¢19.000).

Etiquetado como: