Jóvenes deben destacar por buenas notas y habilidades de liderazgo y disciplina

Por: Alejandra Vargas M. 20 febrero, 2014
El astronauta y líder de Estrategia Siglo XXI, Franklin Chang, anima a los nacionales a postularse. | ARCHIVO
El astronauta y líder de Estrategia Siglo XXI, Franklin Chang, anima a los nacionales a postularse. | ARCHIVO

En julio próximo, dos colegiales costarricenses, con buenas calificaciones, disciplina y amor por el espacio, podrían ser los próximos nacionales en compartir aulas con astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Houston, EE. UU. Esto es parte de un proyecto llamado la Escuela del Espacio, cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas en el mundo.

La iniciativa la lidera la Asociación Estrategia Siglo XXI. Cuenta, además, con el apoyo del Banco BAC San José, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“La Escuela del Espacio fue una experiencia increíble que no cambiaría por nada. Desde todo lo que aprendimos, los lugares a donde fuimos y hasta la gente a la que conocimos, convirtieron esas dos semanas en algo inigualable”, comentó Montserrat, exbecaria y actual estudiante de la Universidad de Stanford, EE. UU.

¿Cómo concursar? La convocatoria para esta Escuela del Espacio 2014 vence el próximo 7 de marzo.

Para postularse, los interesados deben estar en quinto año de colegio, tener entre 15 y 17 años, dominar el inglés y un promedio igual o superior a 90 en Física, Matemática y Química. Además, poseer habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, así como ser responsables y comprometidos.

A los candidatos se les solicita un ensayo de 500 palabras, en inglés, acerca de por qué desean asistir y dos cartas de recomendación sobre su desempeño estudiantil y habilidades personales.

La beca incluye tiquete aéreo, impuestos de salida, pago de matrícula y viáticos, entre otros. Los documentos solo se recibirán impresos en las oficinas de la Asociación Estrategia Siglo XXI, 1,5 km norte de la Embajada de los EE.UU., Pavas, edificio Franklin Chang.