Por: Monserrath Vargas L. 8 mayo, 2016
El programa comenzó en enero del 2016. | CULTIVARTE PARA LN
El programa comenzó en enero del 2016. | CULTIVARTE PARA LN

Una sala de cine para ver películas, 24 computadoras con acceso a Internet y un espacio para aprender baile, teatro, títeres, entre otros pasatiempos, son parte de las motivaciones que 737 niños han encontrado al acercarse al espacio Cultivarte, en Guácimo de Limón.

La iniciativa, desarrollada por la Municipalidad de la localidad, junto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el banco Davivienda, nació con el objeto de ser un espacio de esparcimiento para niños y adolescentes entre los 6 y 17 años.

Satisfecho. Uno de los beneficiados es Kevin Murillo, de 12 años, quien aseguró que le “gustan las computadoras y venir todos los días para aprender”. Además, manifestó que le enseñan a no pelear, ayudar a los demás y a pasar bien con ellos.

El centro Cultivarte se instaló en Guácimo desde enero de este año para responder a una realidad: la localidad cuenta con poco más de 41.000 habitantes, donde el 37% de las familias se encuentra en situación de pobreza, según cifras del censo de 2011 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).