Influye el peso, el tamaño, el color y la forma de los cubiertos

Por: Carolina Ruiz Vega 28 junio, 2013

San José (Redacción).

No es lo mismo comer algo con un cuchillo que con una cuchara, pero no por la comodidad, sino por el sabor que se percibe.

A esta conclusión llegó un estudio titulado El sabor de los cubiertos: cómo el sabor de los alimentos se ve afectada por el peso, tamaño, forma, y el color de los cubiertos utiliza para comer.

Para llegar a ella, los investigadores hicieron tres experimentos diseñados para investigar si la comida sabía diferente cuando se alteraban las propiedades visuales y táctiles de los cubiertos de plástico de los que se tomaron muestras.

cubiertos
cubiertos

Cambiaron el peso, el tamaño, el color y la forma de los cubiertos y evaluaron el impacto en el sentido del gusto.

Los resultados revelaron que el yogur se percibe como más denso y más caro cuando probado desde una cuchara de plástico, que es más liviana que una de metal.

“El sabor del yogur también se vio afectado por el color de los cubiertos, pero estos efectos dependían del color de los alimentos, lo que sugiere que contraste de color puede haber sido responsable de ello”, aseguraron.

En cuanto a la forma, vieron que la comida fue clasificada como más salada cuando probada de un cuchillo en lugar de una cuchara, un tenedor, o un palillo.

Etiquetado como: