Por: Monserrath Vargas L. 19 julio, 2013

Estudiar en el extranjero podría convertirse en un sueño hecho realidad para costarricenses involucrados en las áreas de ciencia e ingeniería.

 Becas pretenden fortalecer ciencia e ingeniería en la región. | AFP.
Becas pretenden fortalecer ciencia e ingeniería en la región. | AFP.

¿Por qué? Porque hay 600 becas de maestría y posgrado esperando por habitantes del continente americano y 100 de ellas estarán destinadas exclusivamente para centroamericanos y personas provenientes del Caribe.

Las becas se harían efectivas en tierras aztecas, gracias a un acuerdo firmado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Este programa de estudios de posgrado pretende fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de los estudiantes de la región y aumentar la movilidad, según asegura un comunicado de prensa emitido por la OEA.

La ayuda económica o beca comprende seguro médico durante la estadía en México, un monto mensual para manutención y una cantidad única para gastos de instalación.

Serán elegibles las personas que tengan un promedio mayor a 8, en una escala de 1-10. Además, para postularse a las becas deben estar inscritos o demostrar haber sido aceptados en el programa de posgrado de alguna institución mexicana. Encuentre más información en http://bit.ly/1asYHPc.

Etiquetado como: