Los dos proyectos ticos seleccionados fueron realizados por dos jóvenes estudiantes de la UCR

 5 noviembre, 2013
Claudia Escobar Prado estudia Química y Microbiología en la Universidad de Costa Rica.
Claudia Escobar Prado estudia Química y Microbiología en la Universidad de Costa Rica.

Dos proyectos científicos medioambientales que se están ejecutando en Costa Rica representarán al país en un encuentro ambiental que se realizará en Alemania este mes.

El evento, denominado Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, reunirá a más de 30 jóvenes del mundo durante una semana en Leverkusen, donde hablarán sobre cómo mitigar los efectos de la contaminación y el cambio climático.

Los dos proyectos ticos seleccionados fueron realizados por dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Uno de ellos, creado por Claudia Escobar, de 20 años, propone que, en vez de los paneles solares actuales, se empleen dispositivos más baratos a los cuales se les aplique un tinte o pigmento que se extrae de plantas y microorganismos para que funcionen mediante un proceso similar a la fotosíntesis.

El otro, realizado por Irene Sánchez, de 25 años, utiliza el hidrógeno, en lugar de los combustibles fósiles como fuente de energía limpia para vehículos, uso doméstico, entre otros.

Ambas jóvenes resultaron elegidas entre un total de 15 propuestas de proyectos científicos medioambientales en ejecución enviadas a Bayer por estudiantes de la Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Earth.

Luego, un comité integrado por especialistas de Bayer y del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica (Minaet) escogió a estas dos representantes, que viajarán este miércoles al país europeo.

Etiquetado como: