Por: Michelle Soto 25 octubre, 2012
 Niños de la Asociación de Guías y Scout entregaron las 134.000 firmas que recolectaron, junto a la Fundación Costa Rica Guau, en apoyo a la DUBA.
Niños de la Asociación de Guías y Scout entregaron las 134.000 firmas que recolectaron, junto a la Fundación Costa Rica Guau, en apoyo a la DUBA.

San José (Redacción). En presencia del vicepresidente Alfio Piva, la Cancillería General de la República ratificó hoy el apoyo que da Costa Rica a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA).

La oficialización del apoyo a DUBA se dio en un acto realizado hoy en Biblioteca Municipal Carmen Lyra, ubicada en Rincón Grande de Pavas.

Esta declaración pretende que se reconozca que "los animales sienten y pueden surfrir" y así los países se verán en el compromiso de impulsar acciones para evitar la crueldad y la negligencia, por ejemplo.

DUBA es promovida por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) que pretende elevar esta declaración a Naciones Unidas para su adopción. A la fecha, y contando a Costa Rica, ya cuenta con el apoyo de 44 naciones.

“Con esta Declaración Universal para el Bienestar Animal, los costarricenses estamos llamados permanentemente a la reflexión, porque no se trata solamente de un documento, se trata más bien de un asunto de respeto, de amor y de solidaridad con los animales, quienes sí tienen capacidad de sentir agonía y sufrimiento, y por ello, no debemos extrañarnos cuando sustentamos el postulado de que los seres humanos tenemos una responsabilidad ética con los animales”, dijo Piva en su discurso.

“El bienestar de los animales se relaciona de manera directa con el bienestar de los seres humanos porque constituyen su sustento, transporte, alimento y compañía, entre muchas otras cosas. Con este apoyo, las máximas autoridades costarricenses demuestran al mundo que el país está comprometido con el cuidado de sus animales”, comentó Marcela Vargas de WSPA.