Estudiantes de diversos Colegios Científicos Costarricenses obtuvieron medallas de oro y bronce

Por: Monserrath Vargas L. 15 octubre

Cuatro colegiales costarricenses ganaron medallas de oro y bronce en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química, que finalizó este sábado 14 de octubre.

La competencia, celebrada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Lima, desde el lunes 9 de octubre, dejó como saldo el primer oro (que se interpreta como el primer lugar de la competencia). Además de tres medallas de bronce.

Los ganadores fueron Mario Esteban González, estudiante del Colegio Científico de San Ramón, ganador de la medalla de oro y del evento.

Mario Esteban González, estudiante del Colegio Científico de San Ramón, ganador de la medalla de oro y de la Olimpiada.
Mario Esteban González, estudiante del Colegio Científico de San Ramón, ganador de la medalla de oro y de la Olimpiada.

Por su parte, Jafeth Méndez del Colegio Científico de Costa Rica, en su sede de Guanacaste; Kevin Chinchilla del mismo centro educativo pero en la sede alajuelense y Sebastián Solís del Colegio Científico de Costa Rica de San Carlos alcanzaron cada uno la medalla de bronce.

En esta competencia participaron muchachos de 17 delegaciones de América Latina y la Península Ibérica (España y Portugal).

Esta es la tercera ocasión en la que Costa Rica obtiene el primer oro, y se perfila como el país ganador de la Olimpiada Iberoamericana.

La Olimpiada Costarricense de Química es anualmente organizada por la Universidad Nacional (UNA), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), el Consejo Nacional Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Etiquetado como: