Con películas, conciertos y una cabalgata por el río Naranjo, organizadores esperan involucrar a la comunidad en esfuerzos de conservación.

Por: Michelle Soto 1 mayo, 2013

San José (Redacción). Con el fin de celebrar su duodécimo aniversario, el Corredor Biológico Río Naranjo invita a los vecinos de la comunidad a unirse a las actividades que tienen planeadas para este 4 y 5 de mayo en un intento por involucrar a la comunidad en los esfuerzos de conservación.

“Los organizadores desean informar a la sociedad que la conservación requiere participación y empoderamiento”, destacó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) en un comunicado de prensa.

Las actividades ambientales, culturales y deportivas tendrán lugar en el gimnasio del cantón de Aguirre, en Puntarenas, e incluyen proyección de películas, conciertos, un circuito de ciclismo, partidos de fútbol y una cabalgata por el río Naranjo.

El Corredor Biológico Río Naranjo protege 22.450 hectáreas que conectan el Parque Nacional Manuel Antonio con el cerro Nara, siendo el río Naranjo su columna vertebral.

“Esta iniciativa voluntaria involucra a más de 20.000 habitantes en esa región, tres ríos principales y miles de especies de flora y fauna y tiene como propósito proteger el medio ambiente para mantener la prosperidad en su calidad de vida y sus negocios”, destacó el Sinac.