Ganadores podrán ingresar a una incubadora de empresas chilena

Por: Monserrath Vargas L. 20 septiembre, 2013
La inscripción en el concurso cierra el 2 de octubre . | LUIS NAVARRO
La inscripción en el concurso cierra el 2 de octubre . | LUIS NAVARRO

Pasar de la información a la acción es el reto que el concurso Desarrollando América Latina (DAL) le plantea a jóvenes de todo el país.

La tarea para los desarrolladores y creativos será concebir aplicaciones que aporten a la innovación en la educación o a la participación ciudadana, tomando como materia prima datos abiertos (información generada por instituciones públicas y colocada en línea para el libre acceso).

Los interesados deberán unirse en grupos de máximo cuatro personas. Tendrán unas 36 horas para crear su ‘app’.

La participación tiene un costo de ¢20.000 por equipo y para inscribirse se debe llenar un formulario, disponible en la web: http://bit.ly/18dSHHx.

La actividad se desarrollará entre los días 12 y 13 de octubre y es coordinada por la empresa Grupo Inco , en alianza con la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.

El concurso se celebrará por tercera ocasión con novedades para este año, según Luis Diego Oreamuno, de Grupo Inco, quien explicó que ahora no solo seráuna “hackatón” (o maratón de datos), sino que se sumarán otras actividades: una reunión informativa para los participantes y una feria en la que se expondrán las aplicaciones

Entre cinco y siete equipos serán premiados con la posibilidad de ingresar en una incubadora de empresas chilena, por un periodo de tres meses.

Natalia Sibaja, quien concursó en la edición del 2012, destacó que “DAL sirvió para demostrar que hay gente en el país con disposición para afrontar las problemáticas de manera diligente”.