Por: Michelle Soto 7 noviembre, 2014

Investigadores rusos hallaron un bisonte congelado, de unos 9.300 años, en las tierras bajas de Yana-Indigirka en Siberia.

El hallazgo lo realizaron científicos de la Academia Rusa de Ciencias, quienes lo dieron a conocer a través de un artículo publicado en la revista científica Journal of Vertebrate Paleontology.

Momia congelada de un bisonte de 9.000 años de antigüedad.

El animal conserva el cerebro, corazón, vasos sanguíneos y sistema digestivo intactos, esto debido a que la momia estaba congelada. La carencia de grasa alrededor del abdomen hace pensar a los investigadores que la probable causa de muerte fue inanición

"La excepcional buena conservación de la momia de bisonte Yukagir permite hacer comparaciones anatómicas directas con especies modernas de bisonte y ganado, así como con otra especie extinta de bisonte, perteneciente al límite del Pleistoceno-Holoceno", comentó Evgeny Maschenko del Instituto Paleontológico de Moscú (Rusia) en declaraciones a Agencia Sinc de España.

Los bisontes de estepa (Bison priscus) se extinguieron a finales de la Era del Hielo (hace aproximadamente 11.000 años).

Etiquetado como: