Por: Michelle Soto 15 agosto, 2012

San José (Redacción). Con el fin de fomentar las vocaciones científicas y contar con mejores herramientas para impartir lecciones, Cientec invita a estudiantes de todo el país a participar en el I Concurso de Video Joven.

“Este programa es antecedido por la experiencia del Certamen Nacional de Ensayo Científico, que abrió espacios para motivar la expresión juvenil y el interés por diferentes ámbitos de las ciencias, premiando a más de 90 jóvenes desde 1999, muchos de los cuales siguieron luego carreras en ciencia, ingeniería y comunicación colectiva”, detalla el Cientec en la página del concurso .

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicit, Radio U, Colinas del Poás y la Fundación CRUSA.

En el certamen podrán participar jóvenes con edades entre 13 y 18 años, así como educadores. Se permitirá solo un video por postulante, sea este un grupo o un individuo.

Los videos no deberán sobrepasar los siete minutos y deberán estar basados en los contenidos del plan de estudios de ciencias de sétimo año que son energía, aceleración y movimiento.

Los trabajos deberán ser subidos a Youtube, se tendrá adjuntar el guión y fotografías que documenten la producción del audiovisual, así como cumplir con los requisitos que se señalan en el formulario que se encuentra en la página del concurso.

Cientec recibirá trabajos a partir del 15 de agosto hasta el 15 de setiembre. Los ganadores recibirán premios como equipo, becas y viajes turísticos.

Para más detalles puede consultar la página: http://www.cientec.or.cr/ciencias/concursosvideo/index.html