Por: Michelle Soto 29 agosto, 2012
 Chirripó subasta 35 rótulos de madera.
Chirripó subasta 35 rótulos de madera.

San José (Redacción). Por 15 años, esos tablones de madera guiaron en el caminar a cientos de personas para que llegaran a la cúspide de la montaña más alta del país.

Mañana, 30 de agosto, esos letreros serán subastados para así conseguir fondos que permitan mejorar las instalaciones y darle mantenimiento al Parque Nacional Chirripó.

“Con la subasta se busca obtener una mayor exposición del parque nacional y la generación de más recursos que serán invertidos en el área protegida. También, se busca sumar más aliados al parque, que al igual que el Banco Nacional colaboren con sus mejoras y mantenimiento. Con ello podremos brindar cada día un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de las bellezas escénicas que ofrece Chirripó”, dijo Bernal Valderramos, administrador del Parque Nacional Chirripó.

La subasta de la rotulación estará a cargo del Banco Nacional y la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas.

Las personas o empresas interesadas podrán ofertar desde ya por uno de los 35 rótulos en los sitios web www.bncr.fi.cr , www.masbnficios.com y https://decompras.cr/

Asimismo, podrán asistir mañana a partir de las 6 p. m. a la subasta presencial que tendrá lugar en el auditorio del banco, ubicado en las oficinas centrales en San José.

Estos rótulos de madera tradicional están siendo sustituidos por unos de “madera plástica”, los cuales se espera que soporten de mejor manera las condiciones climáticas de la zona y no se deterioren tan rápido.