23 octubre, 2014

Pekín. AFP China lanzará en los próximos días una nueva sonda espacial que debe colocarse en órbita alrededor de la Luna y regresar luego a la Tierra, informó ayer la prensa estatal.

El lanzamiento de esta sonda, que todavía no tiene un nombre oficial, tendrá lugar entre el viernes 24 de octubre y el domingo 26, precisó la agencia de noticias Xinhua.

La sonda será sometida a pruebas pues deberá enfrentarse con elevadísimas temperaturas provocadas por las fricciones durante su reingreso a la atmósfera.

Además, permitirá observar tecnologías que serán utilizadas más adelante en la misión Chang’e-5, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2017.

La misión Chang’e-5 llevará ese el nombre en honor a la diosa de la Luna en la mitología china.

Medio siglo después del programa Apolo de Estados Unidos, China apunta a la Luna pues sueña con ser el primer país asiático que envíe un hombre a este satélite de la Tierra, probablemente después del año 2025.

Mientras China y otras potencias intentan alcanzar objetivos como la Luna, la Agencia Espacial Europea consiguió llegar a un cometa con la sonda espacial Rosseta, y Estados Unidos se prepara para conocer mejor la atmósfera marciana con su sonda MAVEN.

Etiquetado como: