24 noviembre, 2015

Pekín. EFE. China abrirá el mayor centro de clonación de animales para uso comercial, el año que viene, en la ciudad costera de Tianjin, al norte de ese país.

La planta se situará en un parque industrial subvencionado por el Gobierno de ese municipio (TEDA), y en ella serán clonados animales como perros rastreadores o de compañía, ganado y caballos de carreras.

El edificio central ya está en construcción y se espera que el centro inicie funciones en la primera mitad del 2016, confirmaron fuentes anónimas (por no estar autorizadas para hablar) a la agencia oficial Xinhua.

El acuerdo fue firmado entre el TEDA y Sinica, una subsidiaria del Grupo Boyalife, el cual trabaja con células madre y medicina regenerativa. Supondrá una inversión de $31 millones.

El lugar contará con un almacén de genes y un museo. Será construido por Sinica, el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Pekín, la Academia de Biomedicina Internacional de Tianjin y la Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam de Corea del Sur.

Inicialmente, se estima que podrá producir alrededor de 100.000 embriones de ganado bovino por año.

Etiquetado como: